Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2020

JINN REY ZAWBA.

 Zoba'ah Abu Hasan (en árabe: ابا النور الابيض زوبعة "Ciclón, padre del Hermoso") (al-Abyad), el rey Zawba'ah es el señor del Viernes, Venus (Zuhroh) el color Verde, el metal Hierro y es supervisado por el ángel Anael (عنيائيل). Este jinni tiene la piel de color amarillo ocre representado con cuatro cabezas de animales. Dos cabezas de perfil superpuestas a la primera, de nariz chata y dos ojos verdes rematados con una llama roja. La cabeza superior se distingue por sus dos cuernos de ganado vueltos hacia adentro. El diablo está sentado con las piernas cruzadas en una pose real, sin camisa y con grandes pantalones rosas hasta el cinturón verde. Lo ayudan otros dos demonios, uno de piel gris y el otro de piel oscura con cuernos. Él es el hijo de la diosa al-'Uzza en su epífeto de al-Zahra, el planeta Venus. Es temido por la mayoría de los genios.



Del mundo iraní, los div tienen cuerpos humanos y cabezas de animales: sus ojos están saltones, tienen orejas o cuernos largos y, a menudo, escupen llamas. Sus brazos y muñecas están rodeados por anchos brazaletes. Se utilizan dos talismanes en la parte superior de la imagen para invocar este espíritu.


Zawba'ah fue uno de los nueve genios que escuchó al profeta Mahoma recitar el Corán en Batn Nakhlah.


Tenga en cuenta que cuando se les prohibió escuchar [al cielo], y los cielos se volvieron inaccesibles para ellos debido a las estrellas fugaces, dijeron: "Esto solo está ocurriendo porque algo está sucediendo". Entonces Zawba'ah [uno de sus jefes conocidos] dio la orden a sus amigos de vagar por la tierra, su Este y su Oeste, para averiguar qué era este evento que les impidió llegar a los cielos. Cuando los amigos de Zawba'ah Cuando llegaron a Tihamah, pasaron por Nakhlah, donde el Profeta estaba recitando el Corán. Lo escucharon y dijeron: "Esto es lo que nos impidió llegar a las noticias del cielo". Si no hubieran reconocido el rango del Corán y su inestimable valor, no habrían podido entender esto, y no se habrían apresurado a regresar a su pueblo para advertirles.


Se dice que la Zoba'ah, que es un torbellino, es causada por un malvado Jinni que viaja dentro de ella.

Su invocacion dialectal en Fusha en la siguiente: